SharePoint Desde 0

Creando tu primer proyecto de Integración Services (SSIS)

1

 

Integración Services es una tecnología que permite la Extracción, Transformación y carga de datos desde uno o varios a orígenes a uno o varios destinos. El caso común es la carga de un data warehouse desde múltiples orígenes de datos para el posterior análisis de los mismos.

A continuación os voy a mostrar los pasos de como crear un proyecto desde cero y vamos a crear datos de una base de datos de origen y exportarla a una base de datos de destino, Que sería la situación más fundamental en la que podríamos usar Integration Services.

En futuros post iremos aumentando la complejidad del proyecto e iremos añadiendo más tareas al proyecto de Integration Services.

Lo primero que tenemos que hacer es ir al inicio de nuestro ordenador y abrir Visual Studio , en mi caso la versión que estoy utilizando es 2012.

Vamos a dar clic en New Project.

1

Vamos a dar clic en integration Services ya que es el proyecto que vamos a crear, en la parte de Name y location puedes poner el nombre o la ruta donde quieras guardarlo, luego damos OK.

2

Se nos abre en VS el proyecto donde vamos a realizar las conexiones de origen y las conexiones de destino.

3

Antes de agregar las conexiones os voy a enseñar cuales son las bases de datos a las cuales me quiero conectar, para esto abri mi SQL SERVER MANAGMENT STUDIO.

4

Una vez ya conectados en mis carpetas de bases de datos tengo las bases de datos que quiero usar como ORIGEN y DESTINO.

5

Voy a utilizar como base de datos de ORIGEN DOFACTORY, Esta es una base de datos que he extraido de internet http://www.dofactory.com/sql/sample-database la base de datos mas el scripts el cuales puedes llenar con datos ficticios.

6

Vamos a DOFACTORY, desplegamos las tablas, vamos a ver que tenemos la tabla CUSTOMER que vamos a usar como ORIGEN.

En la imagen de abajo tenemos la Base de datos DOFACTORY_DWH que es la que vamos a usar como base de datos de DESTINO, desplegamos nuestra tabla y comprobamos que tenemos nuestra tabla CUSTOMER.

7

Realizamos el DELETE de los datos y nos aseguramos que han sido borrados a través de la siguiente consulta. 8

Ya comprobado que nuestra base de datos de DESTINO los datos han sido borrados, continuamos creando los CONNECTION MANAGERS.

9

Configuramos nuestro OLE DB Conection Manager para ello creamos un nuevo data connections haciendo clic en NEW.

 

10

Aqui indicamos el Server name, el nombre de nuestro servidor SQL y el nombre de la base de datos en nuestro caso DOFACTORY y hacemos clic en OK.

11

Aqui ya hemos acabado la configuracion y hacemos clic en OK.

12

Hacemos lo mismo para crear nuestra Connection Manager de Destino.

13

En la imagen de abajo podemos ver que tenemos dos Connection Managers uno para origen y otro para destino.

14

Ahora en Control Flow hay que agregar un data flow, para esto arrastramos y soltamos una tarea del tipo data flow que encontramos en nuestro panel de herramientas ubicado a la izquierda en la sesión favoritos.

 

15Al hacer doble clic en el data flow nos lleva a la configuracion del mismo, aqui lo primero que vamos hacer es añadir un origen de datos del tipo OLE DB esta ubicado en el panel de herramientas en la sesion Other Sources, damos doble clic sobre nuestro OLE DB Source y nos abrirá una pantalla de configuración.

16

En esta pantalla indicamos cual es el connection manager que vamos a utilizar y la tabla de la que queremos extraer la información, una vez seleccionado esto damos OK.

17

Ya hemos configurado nuestro OLE DB SOURCE, ahora arrastramos un OLE DB Destination que se encuentra ubicado en el panel de herramientas en la sesion Other Destination, damos doble clic sobre nuestro OLE DB Destination y nos abrirá una pantalla de configuración.

 

18

En esta pantalla indicamos cual es el connection manager que vamos a utilizar y la tabla de la que queremos cargar la información, una vez seleccionado esto damos OK.

19

Ahora hacemos la unión de la fecha verde ORIGEN con DESTINO.

20

Una vez configurado  nuestro OLE DB Destination, damos nuevamente doble clic sobre el y realizamos un mappings, en este caso como las columnas se llaman igual en origen y en destino estas se realizan de forma automática, en caso contrario deben realizar manualmente el mappings.21

Ya estamos listos para ejecutar nuestro paquete, damos clic en el icono de play en la parte superior de VS.

22

Si ahora hacemos un SELECT en el Management Studio podemos comprobar que los datos han sido cargados en la tabla de destino.

23

Para finalizar para evitar que los datos se dupliquen cada vez que que ejecutamos el proyecto podemos incluir una tarea de scripts para borrar los datos cada vez que ejecutamos el proyecto antes de insertarlo, esto es lo que se conoce como una carga completa.

24

Para hacer esto arrastramos una tarea de scripts dentro del control flow y la unimos al control flow.

al hacer doble clic sobre la tarea de scrips podemos configurarla, lo primero es indicar cual es el connetion managers que vamos a usar de manera que el SSIS  sepa sobre que base de datos ejecutar el comando , esto lo hacemos en la propiedad connection.

Por ultimo indicamos el comando a ejecutar , para esto hacemos clic en el SQL Statement he introducimos el comando SQL a ejecutar, en este caso DELETE FROM CUSTOMER, para guardar los cambios hacemos clic en OK.

2526

Para probarlo podemos hacer clic en el icono de play y comprobar que todas las tareas se ejecutan exitosamente.27

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: